Carlos Pinedo, alcalde electo de Santa Marta
Carlos Pinedo, alcalde electo de Santa Marta
Foto
X

Share:

No hay lugar para preocupación: Pinedo al desmentir rumor de suspensión de su credencial

El alcalde electo expuso algunas precisiones sobre el documento judicial.

Este martes en la mañana empezó a circular una información que anunciaba la supuesta suspensión de la credencial que acreditó a Carlos Pinedo Cuello como alcalde electo de Santa Marta.

La información, surgió con base a la circulación de un documento judicial firmado por la magistrada Maribel Mendoza Jiménez, del Tribunal Administrativo del Magdalena, en el que se notificaba de un traslado a una solicitud judicial que pretende la suspensión de la credencial de Pinedo Cuello.

Sin embargo, ante la confusión de la ciudadanía frente a esto, el equipo periodístico de Seguimiento.co consultó al experto en materia electoral, Alexander Zabaleta, quien señaló que en efecto, se trata de una notificación de un proceso, y que no significa la suspensión de la credencial, por lo que la posesión de Carlos Pinedo sigue en firme.

Entretanto, se pronunció el mismo Pinedo a través de su cuenta en X, brindando un parte de tranquilidad a sus adeptos.

“Circula información relacionada con una supuesta suspensión de mi elección como Alcalde de Santa Marta; nada más alejado de la realidad. Entiendo el afán de los medios por generar primicias, pero la interpretación que le dan al auto emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena es totalmente errónea. Nos comunican una demanda de nulidad electoral y tenemos los tiempos establecidos por la Ley para emitir respuesta jurídica” dijo el alcalde electo.

Asimismo agregó: “No hay lugar para la preocupación”.

Pinedo también compartió un video en el que el abogado Hollman Ibáñez, de su equipo jurídico, aclara las dudas que generó el auto emitido por el Tribunal.

De esta manera, Pinedo confirmó lo expuesto por Zabaleta Jiménez, quien señaló que por la entrada de la vacancia judicial, las respuestas pueden estar efectuándose entre el 14 al 16 de enero.